Datos personales

Mi foto
"LA FELICIDAD, EL AMOR Y LA AMISTAD SON UTOPÍAS QUE GENERAN ANGUSTIAS CUANDO LAS PRETENDEMOS COMPLETAS, LO IMPORTANTE ES ENCONTRARLAS Y DEBORAR LOS MOMENTOS PICO PARA EPOCAS DE VEDA"...RICARDO ARJONA

domingo, 29 de enero de 2012

BRIDON EN AMATEPEC, EDO DE MÉX.

Con este video quiero saludar a mis amigos de Amatepec, que en días pasados anduvieron de fiesta en honor al Santo Patron San Gaspar, y que fueron visitados por Toño Aldeco del programa Bridon quien nos mostró parte de las tradiciones de este Municipio, donde sobresale el gusto por los jaripeos y los caballos bailadores.

Blank si me has dicho que iba a estar Toño Aldeco aunque caminando, con la barriga vacia y dejando encargados a mis hijos peeero llegaba hasta la plaza de toros...

martes, 10 de enero de 2012

ATOLE DE NOPAL (10 porciones)

Hola, aprovechando el frío invernal por aqui dejo una receta de atole de nopal para que se entibien, que además de nutritivo queda muy "light", recomendado para diabéticos o para quienes como yo les gusta merendar ligero, claro que si le agregas dos tamales y para rematar un pambacito o unos tacos dorados toma en cuenta que ya no es tan "light".

INGREDIENTES:
  • 1 L de leche hervida o pasteurizada
  • 1 L de agua hervida o purificada
  • 3 nopales chicos lavados y desinfectados
  • 1/2 kg de masa de maíz o MAIZENA (ver nota)
  • 1/4 kg de piloncillo rallado
  • 2 rajas de canela
  • Jugo de un limón
  • Azúcar al gusto
PROCEDIMIENTO:
  1. Licúa perfectamente los nopales con un poco de agua y coloca a fuego lento hasta que este bien cocido el licuado, sin que se consuma.
  2. Prueba el nopal licuado y si esta muy ácido, sólo agrega el jugo de medio limón, en caso contrario agrega el jugo de todo el limón.
  3. En un recipiente aparte, añade una taza de agua y la canela hasta que hierva, cuando empiece el hervor agrega el piloncillo.
  4. En otro recipiente calienta otra taza de agua y ahí disuelves la masa, que posteriormente agregarás a la infusión de canela sin dejar de mover hasta que la masa este bien cocida.
  5. Añade el licuado cocido de nopal al recipiente que contiene la masa y poco a poco incorpora la leche.
  6. Cocina a fuego bajo hasta que de un hervor.
NOTA: La masa puede sustituirse por MAIZENA sin sabor siguiendo las instrucciones de la cajita para preparar atole, que de igual forma se mezclará con el licuado cocido de nopal y al final se agregará la leche.

jueves, 5 de enero de 2012

FELIZ COMIENZO DE AÑO

Salu2  a mis visitantes y amigos, esperando este 2012 sea un año muy próspero y productivo en lo personal, lo familiar y lo profesional, que logren consolidar sus objetivos y que los errores pasados sean lecciones para reestructurar con éxito nuevos proyectos y fortalecer compromisos.


Besos y Abrazos
Mire, orgullosa choricense