Datos personales

Mi foto
"LA FELICIDAD, EL AMOR Y LA AMISTAD SON UTOPÍAS QUE GENERAN ANGUSTIAS CUANDO LAS PRETENDEMOS COMPLETAS, LO IMPORTANTE ES ENCONTRARLAS Y DEBORAR LOS MOMENTOS PICO PARA EPOCAS DE VEDA"...RICARDO ARJONA

martes, 12 de julio de 2011

RECETAS PARA CAFÉ

Para quienes comparten conmigo el gusto por el café, aqui les dejo algunas recetas para preparar café, si por ahi tienen alguna les agradecería me la compartieran.

Café de ollita
INGREDIENTES: agua, café molido grueso, piloncillo y canela.
PREPARACIÓN: se pone a hervir el agua durante 2 o 3 minutos con piloncillo y canela al gusto, en una olla de barro. Se retira del fuego y se añaden dos cucharadas soperas de café por cada taza de agua. Se revuelve perfectamente y se tapa la olla. Se deja reposar 5 minutos y se sirve en jarritos de barro.
Café Bahamas (6 personas)
INGREDIENTES: 1 lata de leche condensada, 1 1/2 tazas de agua, 2 cucharaditas de escencia de vainilla, 3 clavos de olor, 2 cucharaditas de café soluble, 6 galletas en forma de abanico.
PREPARACIÓN: En un recipiente mezclar la leche condensada con las tazas de agua, la escencia de vainilla y los clavos de olor. Hervir la mezcla durante 3 minutos, retirar de la lumbre y colar. Agregar las 2 cucharaditas de café soluble disueltas previamente en un poco de agua caliente, revolver y dejar enfriar. Servir frío decorando con las galletas.
Café moka (para 6 personas de preferencia porque son muchas calorías :D)
INGREDIENTES: 1 taza de chocolate semiamargo, 1 1/4 taza de crema espesa, 3 tazas de café caliente recien hecho, 1/3 taza de miel, 2 cucharaditas de vainilla, 1 1/2 taza de crema batida.
PREPARACIÓN: derretir el chocolate a baño María. Agregar la crema espesa, el café, la miel y la vainilla. Calentar por 5 minutos y vertir en las tazas. Cubrir con crema batida.
Café terciopelo vienés
INGREDIENTES: 2 bolas de nieve de vainilla por cada taza de café frío.
PREPARACIÓN: licuar los ingredientes y servir de inmediato.
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario